NEWS

Nuevos requisitos para la autorización de visa ETIAS

European Travel Information and Authorization System

El proceso de obtención de una visa para viajar siempre ha sido un paso esencial para las personas que planean visitar ciertos países. Para mejorar aún más las medidas de seguridad y agilizar el proceso, la Unión Europea (UE) ha introducido el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS). Este nuevo sistema electrónico tiene como objetivo establecer un proceso de autorización de visas más eficiente y confiable, garantizando la seguridad tanto de los viajeros como de los países que visitan.

En este artículo, profundizaremos en los requisitos y cambios clave introducidos por ETIAS y exploraremos el impacto en los viajes y el turismo. También abordaremos inquietudes y conceptos erróneos comunes en torno a este novedoso sistema. Al final, tendrá una comprensión integral de la próxima autorización de visa ETIAS y sus implicaciones para los viajeros y la industria en su conjunto.

¿Qué es ETIAS?

ETIAS significa Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. Está destinado a facilitar mucho el proceso de solicitud de visa para los viajeros que se dirigen a Europa. Se trata de seguridad y simplificación. ETIAS tiene como objetivo mejorar las medidas de seguridad mediante una evaluación previa de los viajeros antes de que ingresen a la Zona Europea Schengen. Es como la versión europea de una cuerda de terciopelo, que garantiza que sólo las personas que cumplen ciertos criterios puedan ir de fiesta a Europa.

Descripción general del proceso de solicitud de visa actual

En 2018, la UE adoptó una norma llamada Reglamento ETIAS. ETIAS verifica a los viajeros automáticamente para asegurarse de que estén seguros, detener la inmigración ilegal y mantener a las personas saludables. Esto hace que los controles fronterizos funcionen mejor. Si desea visitar el espacio Schengen sin visa, primero debe obtener ETIAS. No lo obtendrás automáticamente y, si no lo tienes, no podrás entrar en el espacio Schengen. Las personas de otros países que pueden visitar el espacio Schengen sin visa deben solicitar en línea el ETIAS antes de viajar. Cuesta 7 € y tiene una validez de tres años.

Las aerolíneas también deben verificar si tiene ETIAS antes de volar. ETIAS ayuda a mantener la seguridad dentro del área Schengen y permite que algunas personas de otros países viajen allí sin visa.

Tarifa

El coste de un ETIAS es de 7 €; sin embargo, las personas menores de 18 años o mayores de 70 años no tendrán que pagar la tarifa.

Cambios clave y objetivos de los nuevos requisitos ETIAS

Los principales objetivos de ETIAS son;

  • Para fortalecer la seguridad fronteriza,
  • Para simplificar el proceso de solicitud de visa, y
  • Crear un enfoque unificado para la autorización de viajes dentro de la zona Schengen.

Con la implementación de ETIAS, el proceso de autorización de visas está recibiendo una renovación muy necesaria. Los viajeros ahora deberán completar una solicitud en línea, proporcionar información personal y detalles del viaje, y responder algunas preguntas relacionadas con la seguridad. Luego, ETIAS comparará esta información con varias bases de datos para determinar si el viajero representa algún riesgo o amenaza.

El objetivo de ETIAS es mejorar la seguridad de los viajes dentro de la Unión Europea mediante una evaluación previa de los viajeros exentos de visa. Al implementar ETIAS, la UE tiene la intención de identificar posibles riesgos de seguridad y garantizar un entorno más seguro tanto para los visitantes como para los estados miembros.

Comprensión de los criterios de elegibilidad para la autorización de visa ETIAS

Los viajeros de países que actualmente están exentos de visa para el área Schengen deberán solicitar la autorización ETIAS. Esto incluye personas de países como Estados Unidos, Canadá, Australia y muchos otros. Es importante consultar el sitio web oficial de ETIAS para obtener la lista más actualizada de países que requieren autorización ETIAS.

Requisitos para la aprobación ETIAS

Para ser elegible para la autorización ETIAS, los solicitantes deben

  • Tener un pasaporte válido de uno de los países exentos de visa,
  • Proporcionar información personal y responder preguntas relacionadas con la seguridad y la salud.

Los criterios de elegibilidad pueden variar, pero en general, es probable que se apruebe a personas con antecedentes penales limpios y sin antecedentes de representar una amenaza para la seguridad pública.

Países que requieren ETIAS

En Europa, algunos países pertenecen al Acuerdo de Schengen y a la Unión Europea, mientras que otros no. Esto puede resultar confuso para los viajeros que quieren saber qué países europeos necesitan una autorización ETIAS y cuáles no.

Por eso, antes de viajar por Europa, es importante saber dónde necesita ETIAS, una visa o ninguno de los dos. A partir de 2024, los siguientes países europeos necesitarán que obtengas la autorización ETIAS antes de poder ingresar:

  • Austria
  • Bélgica
  • Bulgaria
  • Croacia
  • Chipre
  • Chequia
  • Dinamarca
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • Alemania
  • Grecia
  • Hungría
  • Islandia
  • Italia
  • Letonia
  • Liechtenstein
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Malta
  • Países Bajos
  • Noruega
  • Polonia
  • Portugal
  • Rumania
  • Eslovaquia
  • Eslovenia
  • España
  • Suecia
  • Suiza

También necesitará ETIAS si planea visitar estos pequeños países que se consideran parte del Área Schengen:

  • Andorra
  • Mónaco
  • San Marino
  • Ciudad del Vaticano
new requirements for etias visa authorization

Proceso de solicitud de autorización de visa ETIAS

Puede solicitar ETIAS en el sitio web oficial de ETIAS o mediante la aplicación móvil ETIAS que estará disponible pronto. Cuesta 7 euros excepto para menores de 18 años o mayores de 70 (es decir, no tienes que pagar). Una vez que envía su solicitud, se verifica automáticamente utilizando información de otras bases de datos europeas. Estas bases de datos incluyen el Sistema de Información de Schengen (SIS), el Sistema de Información de Visados (VIS) y el Sistema de Entradas y Salidas (EES). Por lo general, esto demora solo unos minutos y recibirá un correo electrónico con la respuesta.

A veces, si necesitan más información para decidirse, pueden tardar hasta 30 días. Por lo tanto, es inteligente presentar la solicitud mucho antes de la fecha de viaje. A continuación se muestra un desglose paso a paso del proceso:

1.   Acceso al portal de solicitud ETIAS

Para comenzar el proceso de obtención de su autorización de visa ETIAS, deberá acceder al portal de solicitud de ETIAS. Es como la cuerda de terciopelo de tu aventura europea.

2.   Completar el formulario de solicitud

Imagínese esto como su sesión de preguntas y respuestas con el comité de visas ETIAS. Te preguntarán cosas como tu nombre, fecha de nacimiento, etc.

3.   Presentación de documentos de respaldo

Como parte del proceso de solicitud de visa ETIAS, deberá presentar algunos documentos de respaldo. Estos podrían incluir un pasaporte válido, comprobante de seguro de viaje, etc.

4.   Tiempo de pago y procesamiento

Por último, pero no menos importante, es hora de pagar la tasa de solicitud y esperar. Una vez que haya completado la solicitud y enviado los documentos necesarios, deberá realizar el pago. El tiempo de procesamiento puede variar.

Impacto de la autorización de visa ETIAS en viajes y turismo

Ahora, hablemos del impacto de la autorización de visa ETIAS en nosotros, los viajeros intrépidos. Si bien puede parecer un obstáculo adicional que superar, ETIAS tiene como objetivo agilizar el proceso de visa. Se espera que ETIAS tenga un impacto positivo en los viajes y el turismo dentro de la Unión Europea. Con un proceso de autorización de visas más simplificado, los viajeros disfrutarán de un viaje más fluido, lo que reducirá los posibles cuellos de botella en los puntos de control fronterizo.

La introducción de la autorización de visa ETIAS puede requerir un poco más de esfuerzo de nuestra parte, pero todo es en nombre de una mayor seguridad y una experiencia de viaje más eficiente. Además, las medidas de seguridad mejoradas proporcionadas por ETIAS contribuirán a un entorno de viaje más seguro. Esto atraerá más visitantes a los países miembros de la UE.

relacionado: Viajar mientras la residencia permanente está pendiente

Resumen – Nuevos requisitos para la autorización de visa ETIAS

La implementación de la autorización de visa ETIAS genera una nueva era de seguridad y eficiencia en los viajes. Con su proceso de solicitud simplificado y criterios de elegibilidad mejorados, ETIAS tiene como objetivo garantizar una experiencia más segura y conveniente para los viajeros que visitan la Unión Europea. Si bien pueden surgir inquietudes y conceptos erróneos, es importante comprender los objetivos y beneficios de este sistema.

Con la adopción de ETIAS, podemos avanzar hacia un proceso de viaje más fluido y seguro. Esto promoverá las conexiones internacionales y al mismo tiempo salvaguardará los intereses tanto de los viajeros como de las naciones que visitan. A medida que nos acercamos al lanzamiento en 2024, aceptemos este nuevo capítulo, confiados en que navegaremos por el proceso de visa con facilidad.

¿Necesita hablar con un abogado de inmigración sobre los nuevos requisitos para ETIAS?

Para obtener la orientación y representación adecuadas, puede comunicarse con nuestro abogado experimentado llamando al 914-481-8822. Un abogado le brindará información, representación y orientación legal de viaje sobre la autorización ETIAS.

Posted byCynthia Ude

RELATED NEWS

Subscribe for more news

Address

16 King Street
3rd Floor, Port Chester
NY 10573.

Phone

(914) 481-8822

Email

gergana@lawgenova.com

Contact us

Genova Law gets results for her clients! We take every case personally and we fight to get your dream outcome.

Don’t wait!

Habla a

16 King Street
3rd Floor, Port Chester
NY 10573.

Teléfono

(914) 481-8822

Email

gergana@lawgenova.com

Contacto

Genova Law obtiene resultados para sus clientes! Tomamos cada caso personalmente y luchamos para obtener el resultado de sus sueños.

¡No esperes!